domingo, 14 de junio de 2009

Identidad y juventud. Miren este video

5 comentarios:

  1. Estos son mis comentarios:
    1) El fondo son los cambios obligados que nos impone la globalización y el consumismo.
    2) Se busca cambiar la identidad y esa búsqueda es infinita.
    3)Hay un reclamo, un pedido para terminar .."esa voz que le dice, siempre cambiando"
    4)La modernidad exige decidirse por una identidad, un construirse asimismo como sujeto.
    5) Hay sufrimiento, cansancio, lo que daba placer ahora es dolor.
    6) Hay un cambio de subjetividad permanente: El título y estribillo "ya no se que hacer conmigo"
    JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Dijiste: Eso es todo...es bastante...y yo pregunto... ¿bastante como cuanto? ¿bastante poco? o ¿bastante mucho?
    Digo porque el diccionario dice:
    bastante
    adj. Que basta, suficiente: tengo bastante trabajo.
    adv. No poco: es bastante tonto.
    Ni mucho ni poco, regular: nos hemos divertido bastante.
    JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. Es necesaria una redefinición del mundo, los cambios,, las infinitas prácticas de subjetividad que puedan hacerse van girando sin encontrar un encuadre que sea de base para planificar. Esa voz tantas veces escuchada al final lo lleva a darle la razón y con ganas de tomar una determinación “una voz que dice sin razón………………..” y “ una voz que dice con razón……………….. Luego la escena final
    Hay una manifestación de cansancio de probar y probar cambios que no llevan a nada “estoy cada vez más igual ya no se que hacer conmigo.”

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma de protestar ante las exigencias de la vida moderna, donde se debilita la relación con el otro, y hay una violencia simbólica que genera dependencia, naturalizando comportamientos y situaciones, donde se va perdiendo la capacidad de asombro, la capacidad de cambio y la posibilidad de cumplir objetivos. La canción refleja una identidad formada a base de excesos, donde, el exceso de información, el exceso de estímulos, el exitismo, las exigencias del contexto por ser el mejor, las exigencias del contexto por la belleza física., el exceso de poder, etc.desbordan, induciendo a los seres humanos a construir una subjetividad a partir de un paradigma nuevo : el consumismo, como herramienta para la realización personal en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Justamente, recién estaba escuchando las estadísticas por el tema de las elecciones que habían realizado con jóvenes de la Capital, de entre 18 y 24 años, y los resultados son: 51% no sabe a quién votar y al 48% no le interesa la política.
    Creo que esto se puede relacionar con este nuevo paradigma que, habla a las claras, de que es muy difícil intentar una nueva subjetividad si no desenquistamos estereotipos, como ser propuestas claras y respeto por la gente para crear una ciudadanía con concienca y autonomía.Este es el ejemplo que debemos darle a los jóvenes para que "sepan que hacer con ellos."

    ResponderEliminar